La industria de la droga, de producción casera florece en Israel. Especialmente desde que a los traficantes se les dificulta transportar drogas por la frontera norte y sur. En el último tiempo comenzó un fenómeno de transformar casas particulares en laboratorios de elaboración de drogas, para poder responder a la demanda del mercado.
Ayer lograron los efectivos policiales ingresar a una propiedad de ocho ambientes en Iehud, que no era utilizada para vivienda., sino para plantaciones de marihuana. En la policía de Tel Aviv se recibió información sobre una casa particular, y al llegar los detectives al lugar vieron una propiedad con todas las ventanas cerradas. El equipo esperó la llegada del dueño e ingresó con él para requisar la vivienda. Durante la misma advirtieron que todos los cuartos fueron adaptados a un laboratorio para producción de marihuana con el método hidro, encontrando más de 48 kilos.
Para encubrir la actividad allí realizada la vivienda se encontraba con las ventanas aisladas con paneles de yeso y papel aluminio y para disimular el alto consumo electrico estaban conectados ilegalmente.
La policía detuvo a dos sospechosos, los dueños del lugar, habitantes de Tel Aviv, de 40 y 37 años y ambos serán llevados hoy a Tribunales.
.
Nota publicada en Israel hayom- traducción Gabriela Szuster

No hay comentarios:
Publicar un comentario