![]() |
| Imagen de la entrada a la estación de autobuses despues de la reforma |
La estación de autobuses ( tajana mercazit) de la ciudad de Beer Sheva fue remodelada, transformando una estructura obsoleta y deteriorada en un espacio moderno y atractivo.
Se invirtieron 85 millones de shequels en remodelar el predio y construír
un shopping que alberga 50.000 pasajeros diariamente, y hoy por hoy es la estación más limpia y ordenada del país.
El intendente Rubik Danilovich, hace cinco años, cuando tomó el cargo manifestó como unos de sus objetivos mejorar el aspecto de la ciudad, con especial enfásis en la estación de autobuses que se ubica entre el popular Kenion Haneguev y la estación de tren, siendo ésta la primer cosa que veían las personas cuando llegaban a la ciudad, recibiendo una impresión sumamente negativa.
En el marco de este proyecto, solventado por el Ministerio de Transporte, la empresa NITZBA ( propietaria del lugar) y la municipalidad de Beer Sheva se remodelaron las calles y veredas de la zona, se construyó una rotonda en la calle Ben Tzvi, que está pegada a la estación, se ordenarán zonas de estacionamiento, iluminación, se pondrán bancos y se plantarán decenas de árboles. En estas últimas semanas concluyó la primera etapa del proyecto: ampliación de los negocios, el pesado hormigón se cambió e incluso el puesto de Información se trasladó a un lugar más grande y accesible.
El intendente aspira a que este proyecto convierta a Beer Sheva en una metrópoli central tambi én en el ámbito de transporte.
Incluso los taxistas que trabajan cerca de la estación se alegran de las reformas por la facilidad de trabajo que les otorga.
El cambio si bien es motivo de alegría implica tambien un aumento considerable en el pago por la "llave" del negocio a los bares y demás comercios del predio.
Nota extraída del diario Haaretz
http://www.haaretz.co.il/news/local/1.2001774
Traducción Gabriela Szuster

No hay comentarios:
Publicar un comentario