Pages

Páginas

26 abr 2013

SEXO CASHER: KAMASUTRA PARA ORTODOXOS


Tapa del libro
La nueva guía para sexualidad de acuerdo a la Halajá que enseña una variedad de dibujos que no dejan lugar a dudas (cómo hay que hacerlo de verdad).  El editor, terapeuta sexual en la comunidad ortodoxa, cuenta la falta de información que lleva a tragedias: “si no se sabe lo que es normal cómo se puede saber lo que es no”.

Con una clínica de años en Jerusalem y una clientela que corresponde de manera notoria al sector religioso ortodoxo, el Dr. David Rivner, sexólogo y terapeuta clínico, considera que llegó el tiempo para un libro. Específicamente para una guía. En  75 páginas define un Kamasutra para ortodoxos.  Junto a la Dra. Jenny Rosenfeld, investigadora y desarrolladora del programa de educación sexual en la comunidad ortodoxa de Estados Unidos, editó la primera guía escrita para el público ortodoxo y religioso en el tema sexual, que responde al nombre “Momento de Amar”.

El libro no cuenta con fotografías, en consideración al público destinado, tiene una amplia gama de dibujos que muestran una gran variedad de posturas sexuales “CASHER”, a efectos de evitar errores o malos entendidos muy comunidades en dicha comunidad ortodoxa.

Dr. David Rivner
La gente recurre al Dr. Rivner, en especial por su falta de conocimiento en el tema sexual. El libro está destinado a permitirles a las parejas, en especial ortodoxas, descubrir y conocer información de la cual no tienen otro camino para acceder a ella.

Un ejemplo de la falta de conocimiento, relata el Dr. Rivner, fue el caso de una pareja ortodoxa, casada hace 3 años, sin hijos. Una revisación de rutina descubrió que la mujer era virgen, y así llegaron a la clínica a que les enseñen qué tienen que hacer y cómo llegan los hijos al mundo. Si bien este es un caso extremo, existen muchos casos menos extremos, pero derivados del mismo problema.

Los dolores de la mujer en la relación sexual no son algo norma, pero si no saben que es lo normal como pueden saber qué no.

El libro parte de la base judaísmo que el sexo es una cosa buena. No simplemente buena, sino que desde el principio está destinado al placer de la pareja. Éste es el punto de partida correcto.

Llegan a mi consulta parejas ortodoxas jóvenes, cuya dificultad es simplemente tener relaciones sexuales. Durante 20 años vivieron con la consigna clara que todo contacto sexual es un pecado, y un minuto después del casamiento se espera de ellos tener relaciones sexuales plenas. No simplemente que de pronto está permitido, sino que es una Mitzvá”.


Traducido por Gabriela Szuster y Daniel Najnsztejn



No hay comentarios:

Publicar un comentario